viernes, 28 de febrero de 2014

PEDIDO FRACASO

Justo cuando acabo de llegar de ahorramas de comprar dos latitas de emergencia al doble de su precio, llega mi pedido de zooplus. 
Junto con los packs de Gold Gourmet bocaditos en salsa de diferentes variedades que son un éxito pedí otras cosas por probar. 


Esta latita de calidad suprema tiene una pinta regular y tampoco huele apetitoso así que Milka ha dicho "eh?! Esto que es?!" Y Molly "pss me chuparé un poco la salsa y ya" las peques cero interés. 


Esto es como la Malta, mismo envase, misma textura, color algo más claro. Si le gusta la Malta lo querrá si no nada. Así que en casa 50/50.



Dos cosas con taurina con la intención de que dárselo a Milka, las galletitas no las ha querido ninguna, jo! Ni si quieran huelen bien. Un par de lametazos por probar y abandono. 
Y aperitivo líquido ni acercarse...

... Como consuelo son monas. 

Y para terminar estas galletas redondas de hierva seca digestiva que me parecían una excelente alternativa a comer se plantas del patio que sólo les hacen vomitar. 
No le han hecho ni caso. Cero interés. 


Por suerte la despensa vuelve a tener un buen surtido de las preferidas absolutas 

Feliz viernes.
Marian.

martes, 25 de febrero de 2014

ORGANIZA TUS PENDIENTES

Cuando era pequeña siempre perdía un pendiente, recuerdo que me regalaron muchos hasta cumplir los tres años después creo que mi madre se rindió ante la evidencia y no llevé ninguno hasta la comunión.
Ahora tengo una pequeña colección  y lo de guardarlos en cajitas no parecía nada práctico. Así que transformé un marco Ribba de ikea en un organizador de pendientes. 


organizador pendientes, ikea hack, de marco a expositor de pendientes.
 ANTES                                                               DESPUÉS

organizador pendientes, ikea hack, de marco a expositor de pendientes

El montaje no tiene mayor complicación porque solo se trata de variar el orden de las piezas del marco y añadir un trozo de tela cuadrada tipo alpillera u otra que como ésta (la que he usado) tenga algo donde enganchar los pendientes.

organizador pendientes, ikea hack, de marco a expositor de pendientes
Se hace así: Se desmonta el marco, se pone boca abajo, se inserta el marco interior que da la profundidad y servirá de mini-estante, luego la tela, el cristal, el contrachapado y las grapitas de fijación. 
Prescindimos del marco interior de cartón porque la tela ya da el grosor para que quede a bien sujeto.
La tela tiene que ser cuadrada y sobresalir al menos 3 cm, como cuando se tapiza algo, yo la fijé al cristal con cinta de embalaje que es como el celo pero mas ancha. 

organizador pendientes, ikea hack, de marco a expositor de pendientes

 Tengo dos puestos en la pared mi dormitorio junto al espejo, me encantan, es práctico y bonito.
Q

Por si necesitáis mas inspiración os dejo algunas ideas que he encontrado en la red.









¿Cúal os gusta más? A mi me parece precioso y muy original el del bastidor con el encaje negro.

Feliz martes.e
Marian





miércoles, 19 de febrero de 2014

UNA PELÍCULA que os recomiendo

Si os gustan las románticas esta es una. El vídeo es de la canción que suena al terminar. "The Story"



The Lucky one traducida al castellano (muy libremente) como, Cuando te encuentre.

Y dice el protagonista que todos tenemos un destino pero que no todos lo perseguimos...por suerte él si.
Feliz jueves
Marian





CARTEL EN MADERA

La idea de un blog se le ocurrió a mi amiga Sara, me decía que entre las cosas de mis gatas, las manualidades que hago, las fotos y vídeos (no me atrevo a dejar aquí mis videos aún), los platos, que bien podría compartirlo en internet.

Las navidades pasadas hice para mí un par de cositas decorativas con materiales que tenía por casa, cosas simples, sencillas que alguien me dijo que enseñara...mandé un mail a un blog que sigo, X4duros y para mi sorpresa al  lunes siguiente, ahí estaban mis fotos ¡que alegría! 

Podéis verlas AQUÍ.

El mismo blog, compartió una idea de árbol Navideño preciosa de Biancaswonhlust, un trabajo cuidado y original que me dejó cautivada por completo y que os recomiendo, no importa si no sabéis alemán la fotografía lo dice casi todo y os aseguro que merece la pena. Ha sido mi inspiración. 

Luego, por fortuna un amigo me ayudó con los detalles técnicos, a él debo que el blog aparezca en los motores de búsqueda.
Todo es nuevo para mi, no tengo mucha idea de casi nada así que aprendo sobre la marcha. 

Desde hace años navego por la red buscando DIYs, cosas bonitas para el hogar, Gifs, Crafts (manualidades en castellano)  y pruebo en casa a hacer alguna cosa. Mi talento artístico es pobre y no tengo espacio para poner nada pero aún así me gusta experimentar.

Hoy he querido probar con una frase sobre madera siguiendo este tutorial... más o menos.

frase en madera, imprimación de frase en madera

frase en madera, imprimación de frase en madera


frase en madera, imprimación de frase en madera

 He usado una tabla de cocina que estaba muy vieja, es pequeña como podéis ver, nada que ver con el trabajo en madera de palets mucho mas grande y vistoso.

Me he decidido por la frasecita después de mucho pensar porque ¿a quién no le ha pasado? algo mas optimista es más recomendable si lo vas a ve cada día expuesto.
Después de elegir la fuente y el tamaño la he impreso y cortado con un cuter, eso ha sido bastante laborioso. Luego he cortado tiras como en el tutorial.

frase en madera, imprimación de frase en madera

frase en madera, imprimación de frase en madera


Para empezar he lijado un poco la tabla, no mucho, le he dado dos manos de pintura acrílica blanca de un set de pinturas de Lidl, que también he usado para las letras.

Cuando estaba bien seca, al menos un par de horas después, he hecho una mezcla a ojo de blanco y negro en un platito, Cómo no tengo brocha de esponja he cortado a cuchillo cual rodaja de pan un trozo de estropajo del bosque verde que me ha resultado muy cómodo la verdad.

frase en madera, imprimación de frase en madera

frase en madera, imprimación de frase en madera


 Aplicando toques en vertical a la primera tira de palabras sujeta con unos trocitos de celo a la tabla, he conseguido en nada tener las letras pintadas, mucho mas fácil de lo que pensaba. 

Es conveniente sujetar con los dedos bajo cada letra mientras se aplica el color porque el papel se levanta un poquito.
Para el azul sólo he puesto un poco de azul claro sobre el gris que ya tenía, y para el gris he mezclado de nuevo blanco y un poquito de negro.

frase en madera, imprimación de frase en madera



Durante el proceso lo más difícil ha sido mantener patitas y bigotes alejados de la pintura, lo he conseguido a medias, Rita sobre todo insistía mucho en "ayudar". Algún que otro pelito pegado a la tabla he tenido que quitar con pinzas. .

Me he dado cuenta tarde de que mi "al" era algo pequeño y he tenido que poner un parche al final, pero no me que daba mezcla de gris y pensé; pues en azul que me gusta como ha quedado...pero no, no quedaba igual y he aprovechado para repintar alguna letra más es el tono mas oscuro que ni es azul ni es gris. Eso pasa por improvisar. Pero me gusta el resultado, aunque debía haber elegido un tamaño de letra algo mas grande.


Ya está seco y no se si ponerle un barniz incoloro, dejarlo así, o arriesgarme a mezclar mi barniz con algo de tinte oscuro y quizá ¡estropearlo! ...no se.

Si os gustan los carteles en casa cómo a mi y tenéis espacio (y tiempo) animaros a hacer uno con tablas de palets unidas o en un tablero de DM que queda realmente bien.
Feliz miércoles



Marian
Pd: Por cierto preciosa película "Larry Crowne nunca es tarde"







lunes, 17 de febrero de 2014

TU ALMA COMO LA MIA

La experiencia de vivir con gatos es para mi una sorpresa, de pequeña nunca tuve animales. Si una inquietud, una predisposición, un deseo...

He aprendido muchas cosas que no sabía y no sólo sobre los cuidados, necesidades, salud, alimentación sino en un sentido mas amplio y profundo sobre ellos (ellas), como son,  como se desarrollan en el entorno adecuado. Y digo desarrollarse porque son únicas, diferentes, especiales cada una.

Y cuanto más las conozco mas fascinada estoy con el hecho de que sean tan similares a los niños pequeños en muchas cosas y de que tengan unos rasgos de "personalidad" tan definidos, tan distintos entre ellos, un carácter, una forma de ser, sentir, preferir. Son sin duda como nosotros.

Lo que me hace pensar si no será así para todas las criaturas. Si nos perdemos la mayor parte de lo que son...

Soy feliz con mis gatas, las quiero mucho, no con la intensidad de la adrenalina o las endorfinas de las experiencias arrebatadoras, si no con la calma de un amor puro, tranquilo, íntimo, familiar.

Las entiendo mas allá de lo imaginable, de una forma que sólo comparten conmigo.

Lo especial no está en ellas o en mi, creo sinceramente que si tuviéramos la oportunidad de vivir en comunión natural con los animales veríamos su alma como yo veo el alma de mis gatas.

En su mundo animal, el tiempo transcurre de otra manera, con calma y se necesita esa quietud para ver su espíritu, para conocerlas de verdad.

Alguna vez me he sentido unida a alguien por un instante, una mirada, un momento, en una conversación, una frase, un beso. Ese momento en el que sabes que los dos estáis pensando, sintiendo, viendo lo mismo, como si vuestros espíritus se unieran y fuera perfecto. Son situaciones realmente especiales de conexión entre dos seres.

A menudo, no alguna vez, no brevemente, sino cada día en muchos momentos, me siento unida con una conexión íntima a mis gatas, con cada una de forma diferente, porque ellas son diferentes.

Mi vida con ellas es apacible, serena, su presencia me aporta paz, enorme belleza, alegría, cariño. Es fácil entenderlas, no son complicadas, se dejan conocer, se hacen entender, sus demandas son asequibles y no sólo tienen que ver con pedir comida que siempre está a su disposición, forman manada y erés (soy) una más.

Esa sensación de formar parte de algo único, creo que debe 
ser como la de las personas que deciden estudiar el comportamiento animal en su habitad natural y descubren que mas allá de jerarquías, rutinas, costumbres, se establecen lazos que van más allá de lo que en principio podríamos pensar que es el instinto animal.

Mis gatas juegan entre ellas, se miman, se acicalan ¿pero por qué me buscan a mi? ¿no es suficiente que estén ellas cuatro? 
Y más especial aún, me estudian, si si he dicho estudian porque es verdad, aprovechan toda posibilidad de interacción con aquello que observan, esperan el momento en el que capto (por fin) su idea y entonces surge la magia de un juego nuevo, un momento de caricias, una comunicación.

No están adiestradas de ninguna manera, son como son, no espero de ellas ningún comportamiento especial, adquirido. Viven en libertad de acción y movimiento. Casi siempre (Molly a veces es incompatible con el descanso y Rita también por lo que son amablemente invitadas a salir de mi cuarto)

Son gatas de la calle, fruto de camadas indeseadas, del abandono, llegaron todas de bebes a mi casa por motivos diferentes, os contaré la historia especial de cada una.
Pero lo mas importante y seguro que muchos/as no lo entendéis es que las quiero y me quieren. 

Nunca he sentido una conexión tan íntima y profunda con ningún otro ser como la que tengo con Milka, somos almas gemelas en seres distintos. 
(Na ja doch mit dir Markus ;-) 

Adoro a mis gatas, es un privilegio y una suerte vivir con ellas.

Hasta los lunes son mejores! ;-)




YMarian

"Cuando llegaste no sabía que hacer contigo 
y ahora no sabría que hacer sin ti"

Pd: Feliz cumpleaños Em mN

viernes, 14 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN

Hace dos años nacieron mis pequeñas Rita y Audrey
Rita y Audrey de bebes, hermanas gatitas, real love
FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN
Marian

PELOS, PELITOS, PELUSAS

Viernes y ya sabéis lo que pasa, toca limpiar, más.
Hace tiempo que renuncie a la pulcritud. Los que viven con animales o con niños, o con algún que otro marido... o esposa...lo saben, es imposible tener todo limpio, ellos son mas rápidos manchando.
No sé los demás pero yo limpio a diario, pelos, pelusas, polvo, arena y huellas.
Nunca está perfecto pero como dice la madre de una amiga "mas vale media mierda que mierda entera"
Hago todo lo que puedo y hay cosas que funcionan bastante bien en el adecentamiento general de este hogar felino-humano.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

Esto es un apoyo para el portatil que se pone sobre las piernas y se adapta porque bajo la superficie tiene una almohada con relleno de bolitas de corcho muy pequeñas, como los peluches antiestres.

A las Molly y las pequeñas les encanta tumbarse en esa almohada y fijaos como se llena de pelos.

A veces cuando limpio tarareo alguna canción, soy fatal para las letras y me las invento, ya sabéis, ¿os pasa verdad?  Pues hoy se me ha venido a la cabeza esa de Ana Belen, ¿a dónde van los besos que robaste...na na nana..
Y como no me la sé. 
Una cosa ha llevado a la otra y...

¿A dónde van los pelos
que soltaste
que dejaste?
¿Qué hago yo 

con ellos
si están
por todas partes?
:D:D:D

Jajajaja, recuperanda del momento canción os cuento.
Mis utensilios preferidos quitapelos son este rodillo adhesivo y este cepillo rojo. Me facilitan mucho la tarea de quitar los pelos desde luego.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

El cepillo rojo lo hay en muchos supermercados, yo compré el mio en mercadona, es de un tejido que con dos direcciones hacia una recoge y raspa un poquito hacia la otra suelta y es muy suave.
Para mi es lo mejor que he encontrado.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

  Para optimizar su eficiencia hay que pasarlo enérgicamente sobre la superficie en cuestión, moviéndolo en trazos cortos de un lado a otro rapidito la manta, la cama, el sofá, cortinas, la ropa que lleves puesta, etc


Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

Forma tiras de pelusa con el pelo y el polvo recogido que se retiran fácilmente con la mano.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

Ya está bastante bien pero para eliminar casi la totalidad de los pelos el rodillo adhesivo es perfecto.
Si usas desde el principio necesitaras uno entero así que mejor sólo como toque final. 

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

 Queda como veis estupendo, hasta nuevo uso.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

A pesar de que el cepillo rojo casi mágico es imprescindible en algunos sitios se limpia muy bien con este limpia cristales, hace el mismo efecto que una escoba de goma.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.

Quitar pelos de mascota, limpieza pelos gato, cepillo pelos gato.


Esto lo pongo como extra para los que no tienen aspirador y si alfombras. Pero en realidad no lo uso porque con la escoba y la fregona bien escurrida queda perfecto y lo hago a la vez que es resto del suelo. 

¡Feliz viernes!

Marian

Pd: Ese montón de pelusas de la base del rascador Jumbo es de un sólo día, ¡cómo para saltarse la limpieza!