miércoles, 19 de febrero de 2014

CARTEL EN MADERA

La idea de un blog se le ocurrió a mi amiga Sara, me decía que entre las cosas de mis gatas, las manualidades que hago, las fotos y vídeos (no me atrevo a dejar aquí mis videos aún), los platos, que bien podría compartirlo en internet.

Las navidades pasadas hice para mí un par de cositas decorativas con materiales que tenía por casa, cosas simples, sencillas que alguien me dijo que enseñara...mandé un mail a un blog que sigo, X4duros y para mi sorpresa al  lunes siguiente, ahí estaban mis fotos ¡que alegría! 

Podéis verlas AQUÍ.

El mismo blog, compartió una idea de árbol Navideño preciosa de Biancaswonhlust, un trabajo cuidado y original que me dejó cautivada por completo y que os recomiendo, no importa si no sabéis alemán la fotografía lo dice casi todo y os aseguro que merece la pena. Ha sido mi inspiración. 

Luego, por fortuna un amigo me ayudó con los detalles técnicos, a él debo que el blog aparezca en los motores de búsqueda.
Todo es nuevo para mi, no tengo mucha idea de casi nada así que aprendo sobre la marcha. 

Desde hace años navego por la red buscando DIYs, cosas bonitas para el hogar, Gifs, Crafts (manualidades en castellano)  y pruebo en casa a hacer alguna cosa. Mi talento artístico es pobre y no tengo espacio para poner nada pero aún así me gusta experimentar.

Hoy he querido probar con una frase sobre madera siguiendo este tutorial... más o menos.

frase en madera, imprimación de frase en madera

frase en madera, imprimación de frase en madera


frase en madera, imprimación de frase en madera

 He usado una tabla de cocina que estaba muy vieja, es pequeña como podéis ver, nada que ver con el trabajo en madera de palets mucho mas grande y vistoso.

Me he decidido por la frasecita después de mucho pensar porque ¿a quién no le ha pasado? algo mas optimista es más recomendable si lo vas a ve cada día expuesto.
Después de elegir la fuente y el tamaño la he impreso y cortado con un cuter, eso ha sido bastante laborioso. Luego he cortado tiras como en el tutorial.

frase en madera, imprimación de frase en madera

frase en madera, imprimación de frase en madera


Para empezar he lijado un poco la tabla, no mucho, le he dado dos manos de pintura acrílica blanca de un set de pinturas de Lidl, que también he usado para las letras.

Cuando estaba bien seca, al menos un par de horas después, he hecho una mezcla a ojo de blanco y negro en un platito, Cómo no tengo brocha de esponja he cortado a cuchillo cual rodaja de pan un trozo de estropajo del bosque verde que me ha resultado muy cómodo la verdad.

frase en madera, imprimación de frase en madera

frase en madera, imprimación de frase en madera


 Aplicando toques en vertical a la primera tira de palabras sujeta con unos trocitos de celo a la tabla, he conseguido en nada tener las letras pintadas, mucho mas fácil de lo que pensaba. 

Es conveniente sujetar con los dedos bajo cada letra mientras se aplica el color porque el papel se levanta un poquito.
Para el azul sólo he puesto un poco de azul claro sobre el gris que ya tenía, y para el gris he mezclado de nuevo blanco y un poquito de negro.

frase en madera, imprimación de frase en madera



Durante el proceso lo más difícil ha sido mantener patitas y bigotes alejados de la pintura, lo he conseguido a medias, Rita sobre todo insistía mucho en "ayudar". Algún que otro pelito pegado a la tabla he tenido que quitar con pinzas. .

Me he dado cuenta tarde de que mi "al" era algo pequeño y he tenido que poner un parche al final, pero no me que daba mezcla de gris y pensé; pues en azul que me gusta como ha quedado...pero no, no quedaba igual y he aprovechado para repintar alguna letra más es el tono mas oscuro que ni es azul ni es gris. Eso pasa por improvisar. Pero me gusta el resultado, aunque debía haber elegido un tamaño de letra algo mas grande.


Ya está seco y no se si ponerle un barniz incoloro, dejarlo así, o arriesgarme a mezclar mi barniz con algo de tinte oscuro y quizá ¡estropearlo! ...no se.

Si os gustan los carteles en casa cómo a mi y tenéis espacio (y tiempo) animaros a hacer uno con tablas de palets unidas o en un tablero de DM que queda realmente bien.
Feliz miércoles



Marian
Pd: Por cierto preciosa película "Larry Crowne nunca es tarde"







No hay comentarios:

Publicar un comentario